Monitoreo vehicular híbrido (satelital / GPRS) SATCOM

Este servicio es para las unidades vehiculares que transitan por zonas urbanas, rurales y carreteras que requieran ser protegidas y monitoreadas por un sistema de administración y logística que une la tecnología Satelital y Celular con el objetivo de tener cobertura en cualquier territorio y en cualquier momento, más aún cuando la conectividad celular (GPRS) es insuficiente.

A está modalidad de Monitoreo  también se le conoce como Rastreo Híbrido porque es la suma de dos tecnologías que funcionan en el Rastreo GPS, usando  transmisión de datos vía Celular (GPRS) y vía Satelital mediante la RED IRUDIUM, que se unen en un dispositivo de reducido tamaño llamado SATCOM

Características

  • Cobertura Nacional y en otros países
  • Conmuta dos tecnologías: Celular y Satelital en un solo dispositivo
  • Instalación de manera oculta
  • Monitoreo con acceso vía WEB

INFORMACION FUNDAMENTAL SOBRE EL RASTREO HIBRIDO

¿Cómo saber si es necesario un sistema de rastreo híbrido?

Es necesario cuando los traslados se realizan por zonas alejadas como desiertos, bosques, zona de minas, sierras, etc, en donde no hay posibilidades de tener cobertura vía GPRS (Red de Celular)

No importa que sus traslados a zonas foráneas sean esporádicos.

rastreo

CÓNOCES LA DIFERENCIA ENTRE EL RASTREO GPS Y EL RASTREO SATELITAL?

La ubicación GPS es un servicio gratuito que es proporcionado por los 27 satélites de orbita media conocidos como GPS -Global Position System- que fueron puestos en órbita por el gobierno de EUA en 1983 y fueron definidos como de uso gratuito para el bien común. Por lo que muchas empresas de rastreo que actualmente existen en el mercado no invierten en este servicio, solo invierten en los dispositivo que instalan en los vehículos y en el pago del servicio celular.

El rastreo GPS a pesar de llamarse satelital no funciona como tal pues los satélites GPS simplemente ayudan al dispositivo a calcular la posición y después esta información se envía por vía celular o GPRS hacia Internet para que el usuario pueda visualizarla en una plataforma.

En realidad la cobertura que brinda el “rastreo GPS” es la misma que tiene un teléfono celular que dista mucho de ser cobertura todo terreno.

La desventaja de este tipo de rastreo es que tiene una cobertura muy limitada pues no puede ofrecer la ubicación de un vehículo que transita por zonas alejadas como montañas, zonas desérticas, selvas etc.En conclusión no pueden ofrecer cobertura en todo el territorio Chileno.

El rastreo satelital utiliza también la transmisión de los satélites GPS (RED IRIDIUM) y un dispositivo de rastreo para calcular la ubicación de un móvil o persona pero una vez que ha calculado esta información la envía utilizando una red satelital que da cobertura en todo el mundo y que no presenta límites en la transmisión de la información es por esto que puede ofrecer un servicio de rastreo desde dónde quiera que esté en todo territorio, por cielo mar y tierra. La gran ventaja de este tipo de rastreo satelital es que NO TIENE LIMITE EN LA COBERTURA.