Monitor de sueño

contenidos-1El monitor de fatiga para conductores vehiculares EyeControl fue desarrollado con la tecnología más avanzada e innovadora actualmente. Este instrumento capta imágenes de los ojos, usando luz infrarroja y medidas de PERCLOS (Porcentaje de cierre de ojos), sin contacto alguno, que alerta al conductor y protege así su vida y propiedad. EyeControl es pequeño e inteligente, no impide su vista, la base gira cuando es necesario, la instalación es fácil, y puede ponerse sobre el tablero. Cuenta con una cámara infrarroja, computadora, unidad procesadora de imagen y alarma.

Teoría del manejo

contenidos-2Un conductor con fatiga difícilmente reconoce que está en peligro. Él podría sentir que está en condiciones para seguir conduciendo. El monitor de fatiga le hace saber al conductor que él/ella está en un estado subconsciente peligroso. EyeControl utiliza su protocolo de control para analizar el nivel de fatiga del conductor. El estado de los ojos del conductor se analizará constantemente. Si EyeControl determina que el conductor se encuentra en un estado peligroso, un comando de voz alertará al conductor seguido por un sonido fuerte y agudo.

 

 

  • Funciona durante todo el día, tanto en la oscuridad como en la luz.
  • Funciona aún con gafas de sol o gafas graduadas.
  • Última tecnología de reconocimiento facial.
  • Tecnología de detección de pupilas.
  • Alerta al conductor cuando se encuentra en estado de fatiga.
  • Detección de pupila con malla de membrana.
  • Detecta ojos abiertos pero somnolientos.
  • El sistema se activa si el conductor no pone atención al conducir.
  • Reconocimiento inteligente de alta velocidad.
  • Identifica si está en área urbana o en autopista.
  • Automáticamente aumentará la sensibilidad de alarma en autopista.
  • Compacto, fácil de instalar, y no afecta el campo visual del conductor.
  • Control de sensibilidad automática.
  • Si el conductor gira la cabeza muy a menudo, la sensibilidad de la alarma será menor de forma automática, para evitar falsas alarmas.
  • Indicador de retroalimentación facial, la luz verde se enciende cuando el ángulo entre el lente y el rostro es correcto.

contenidos-3 contenidos-4 contenidos-5 contenidos-6

Proceso operativo

Dos segundos después de prender el EyeControl, la luz verde se encenderá. En la noche, la luz roja LED infrarroja también es visible. Después de 30 segundos, el sistema entra en estado activo. La luz verde significa que los ojos están abiertos, la luz se apaga cuando se cierran los ojos, o no están a la vista. Cuando se instala por primera vez, se debe ajustar la posición de acuerdo a la luz verde.

EyeControl alertará al conductor antes de entrar en un estado peligroso para conducir. Con la fatiga, la retina es menos sensible a la luz exterior.

El software de inteligencia artificial en el interior del sistema detecta el estado de forma continua, y da una alarma audible para recordarle al conductor que es tiempo de descansar.

El EyeControl también puede detectar un conductor distraído. Por ejemplo, si habla con los pasajeros del asiento trasero, ajusta los controles del tablero, lee, envía mensajes de texto, o si recoge objetos en el piso. Si alguna de estas acciones es detectada, dará recordatorios audibles para prevenir accidentes.

El tiempo de reacción del EyeControl es de 2 a 3 segundos (2 segundos en el modo de carretera, 3 segundos en áreas urbanas). La alarma tardará de 5 a 7 segundos y emitirá tres sonidos cortos si se detectan acciones como mirar al espejo por un periodo largo. En cambio, el sistema emitirá la alarma antes de que la retina se encoja al nivel de los 8 segundos previos a entrar en un estado de fatiga inconsciente.

Instalación y modelación

El conductor de sentarse en la posición normal de conducción, se debe encender el vehículo para que EyeControl se active. Después de dos segundos, EyeControl emitirá un tono de encendido y se encenderá el indicador de estado durante un segundo, después de que el indicador de estado quede fijo el conductor debe parpadear para verificar que el equipo está leyendo el movimiento de los ojos del conductor. Ajuste el giro e inclinación de la unidad EyeControl para maximizar la cantidad de tiempo que el indicador de estado permanece encendido.

Estado de alerta

Para poder llevar a cabo su función, EyeControl requiere un breve período para familiarizarse con la cara del conductor antes de entrar en estado de alerta. Para la mayoría de los conductores, el EyeControl entrará en estado de alerta después de un minuto más o menos de la conducción normal. Para los conductores que usan anteojos, la unidad puede tardar hasta 5 minutos para entrar en el estado de alerta. A partir de entonces, EyeControl responderá dentro de dos segundos para los signos de fatiga o falta de atención. Si EyeControl es incapaz de reconocer la mirada del conductor, se estableció un estado de NO RECONOCIMIENTO después de 30 segundos, enviando dicha información al centro de monitoreo indicando que la unidad  EyeControl esta obstruida o está apuntando hacia otro lado.

Método de advertencia

Al detectar signos de fatiga o distracción, EyeControl avisa al conductor a "prestar atención a la carretera" y envía simultáneamente un mensaje al servidor usando el equipo GPS que transmite la ubicación de su vehículo, pudiendo ver adicionalmente la hora y la velocidad a la cual se generó el evento.

Sin embargo, si el conductor no responde rápidamente a la advertencia, EyeControl pondrá en marcha una alarma sonora suficientemente fuerte para llamar la atención al conductor.

Durante la primera prueba de EyeControl puede parecer a primera vista menos sensible de lo esperado, pero EyeControl utiliza el Video Análisis para reconocer las características de fatiga y distracción, teniendo en cuenta condiciones tales como el movimiento facial y dilatación de las pupilas, junto con el cierre de los ojos del conductor de turno en ese momento.

La sensibilidad y el volumen del altavoz pueden ser definidos desde el mismo SERVIDOR de monitoreo GPS.

Si se desea cambiar las sensibilidades es necesario ponerse en contacto con el Soporte.

Necesidades de energía

  • Voltaje de operación entre los 8 y 36 Volts.
  • Muy bajo consumo de energía, la corriente promedio es de menos de 100 mA en sistemas de 12V y 60mA en sistemas de 24V.
  • La unidad se apaga cuando el vehículo está apagado.
  • Mantenga la unidad lejos del agua o condiciones de humedad.
  • No rasgar, doblar o torcer el cableado.
  • EyeControl no reconoce a una persona que tiene un solo ojo, cejas blancas, cicatrices ásperas o arrugas alrededor de las cejas.
  • Si la temperatura en el vehículo es demasiado alta, EyeControl puede entrar en un modo de inactividad para evitar daños, el sistema se reiniciará cuando se enfríe.
  • Si la temperatura es muy por debajo de la congelación, el dispositivo puede que no comienza inmediatamente; esperar a que la cabina se caliente